4 puntos a considerar ante una recesión económica.

La incertidumbre económica es comentada a diario en todos los medios masivos y digitales de comunicación, lo cual se preocupante para todos, es por ello que nos dimos a la tarea de hacer una breve investigación sobre el tema y exponer soluciones para el panorama. 

Según datos publicados en el portal el Economista.es, “ Se entiende por recesión una caída significativa de la actividad económica que acontece en el conjunto de la economía y para un número suficiente de meses, y que se resulta visible en términos de producción, empleo, renta real, y otros indicadores”. Frente a esta definición algunos economistas, refieren en diversos medios que,  “la recesión es una parte natural del ciclo económico” es por ello, que debemos estar siempre preparados sin importar la fecha en la que se presente, incluso, son medidas que se deben tomar en cuenta a la hora de dirigir una empresa. 

La buena noticia, está en la sabiduría común y es que en tiempo de crisis, los más fuertes sobresalen, a continuación exponemos algunos puntos a considerar para estar un paso adelante ante esta situación: 

  1. Evita gastos innecesarios. Haz una lista de las prioridades y proyectos.
  2. Replantea tus estrategias. No importa cuál sea tu sector, toma en cuenta la situación actual, establece el  valor de tus empleados y clientes. 
  3. Invierte en lo indispensable. No suspendas el financiamiento en los ejes rectores de tu empresa (capacitación de empleados y fuerza de ventas, mejoras e innovación de productos, servicio y seguimiento al cliente, etc.)
  4. Consolida tus finanzas. Si son fuertes  o tienes el acceso a un préstamo con una tasa de interés fija y accesible, será momento de adquirir mejores precios y oportunidades de negocio. 

No pierdas oportunidades de crecer, en PitchBull somos tu mejor aliado estratégico, entendemos tus necesidades y metas. Podemos apoyarte con un financiamiento de tasas justas y competitivas, plazo de 12 a 24 meses,aplicación sencilla y aprobación en 24 horas.  Haz tu aplicación en línea www.pitchbull.mx 

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: