Tu pequeña o mediana empresa puede crecer y expandirse con el impulso correcto, un financiamiento empresarial en el momento adecuado es la clave para despuntar y llevar a tu negocio al siguiente nivel.

De acuerdo con un artículo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) obtenemos esta información relevante “Las PyMEs son consideradas como el principal motor de la economía. Y es que en muchos casos, las PyMEs son las empresas que más empleo dan. Y es muy sencillo entender el porqué, ellas contribuyen de manera importante a la generación de empleos.

Para mejorar el ambiente económico de las pequeñas y medianas empresas se debe brindar a estos negocios todas las herramientas para impulsar su competitividad.

Es así, como un importante espacio del mercado, es cubierto por medio de estas empresas. Son la columna vertebral de la economía mexicana. Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) generan 72% del empleo y 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

En México hay más de 4.1 millones de microempresas que aportan 41.8% del empleo total. Las pequeñas suman 174,800 y representan 15.3% de empleabilidad; por su parte, las medianas llegan a 34,960 y generan 15.9% del empleo.

Para mejorar el ambiente económico de las pequeñas y medianas empresas se debe brindar a estos negocios todas las herramientas para mejorar su competitividad, elevar sus ventas y consolidar su rentabilidad. Todo esto sin olvidar aspectos tan importantes como el costo del financiamiento, las garantías y la disposición de los bancos para atender a las PyMEs, que suele ser una traba para su crecimiento.

En PitchBull entendemos lo que las empresas necesitan: financiamiento rápido y seguro.

En PitchBull nos interesa lograr que las PyMEs en Guadalajara tengan las mismas oportunidades para el crecimiento de su negocio esto de la mano con la economía del país, resultado del apoyo de préstamos empresariales rápidos y seguros.

Es importante y oportuno que conozcas todas las posibilidades que tiene tu pequeña o mediana empresa para obtener un apoyo financiero y que van más allá de las ofertas de los bancos tradicionales, por eso te compartimos la siguiente información: expliquemos el concepto de las empresas llamadas Fintech, ¿qué son? tomamos esta definición tan clara que hace la Asociación Fintech en México: “Fintech es una industria naciente en la que las empresas usan la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable. La palabra se forma a partir de la contracción de los términos -Finance y Technology- en inglés”.

La Ley Fintech fue publicada en el Diario de la Federación el 9 de marzo de 2018, la cual regula a las Instituciones de Tecnología Financiera, es una ley única en el mundo que lleva a México a involucrarse completamente en la Revolución 4.0, esta revolución busca la transformación tecnológica y digital de los modelos de negocio y de organización.

La Ley Fintech democratiza el acceso a financiamiento para todos.

Para las empresas de Fondeo Colectivo como lo somos en PitchBull , la Ley Fintech democratiza el acceso a financiamientos e inversiones para todos y nos da un marco de referencia competitivo regulado con el resto del sector financiero, este nuevo marco legal hace obligatorio que nos apeguemos al modelo de plataformas bancarias abiertas (open banking en inglés), en el que se determina que la información de las transacciones de los usuarios es propiedad de los usuarios y no de las instituciones o empresas financieras.

De acuerdo a una nota publicada por CNN: “México se coloca como el mercado líder en América Latina al sumar 238 de startups que ofrecen servicios financieros con ayuda de la tecnología, de acuerdo con el Fintech Radars, elaborado por Finnovista. Le siguen Brasil (219), Colombia (124) y Chile (75)”.

Como ves, obtener el apoyo financiero para tu empresa, proveniente de una Fintech es una opción totalmente segura e innovadora, con tasas más accesibles y un proceso muchísimo más sencillo y corto.

El siguiente paso es conocer y detallar la situación financiera de tu negocio para asegurarte que se encuentre en un buen momento para obtener un crédito PyME, debes tener un plan de negocio y apegarte a este, para que puedas alcanzar los objetivos y metas proyectadas, así el costo de un financiamiento no perjudicará en la operación diaria de tu pequeña o mediana empresa.

Obtener el apoyo financiero para tu empresa, proveniente de una Fintech es una opción totalmente segura e innovadora.

Toma nota de lo siguiente: mantén el control del préstamo, debes utilizar solamente lo necesario, no gastes más del presupuesto que tienes. Siempre ten en cuenta que el dinero no es tuyo, es un apoyo que tendrás que liquidar más tarde. Solicitar un préstamo trae muchos beneficios, pero también puede traer problemas si no lo inviertes adecuadamente. Saber manejar las finanzas de tu negocio es la clave para hacerlo crecer exitosamente y evitar endeudarte.

La última parte para hacer de tu negocio un éxito rotundo es capacitar e incentivar a tu personal. Una inversión muy importante para que tu negocio se siga expandiendo es estar en comunicación constante y capacitar a cada uno de los integrantes de tu equipo. Deben sentirse en unión y trabajar con una actitud positiva y proactiva, tú como el capitán del barco debes hacer que se sientan de esa manera.

Recuerda que los préstamos PyMEs debes utilizarlos de una forma inteligente para que te brinden los beneficios y el crecimiento que estás buscando. Cada negocio tiene competencias y necesidades distintas, revisa bien los requisitos de préstamo antes de adquirirlo, investiga los plazos de pago, la tasa anual y recuerda no gastar más de tu préstamo PyME.

Si eres una PyME en Guadalajara y estás buscando una opción de financiamiento, PitchBull te puede ayudar con préstamos para negocios desde 65 mil  hasta 1 millón de pesos. Nos tomaremos menos de 24 horas en aprobar tu préstamo. Da el primer paso y llena tu solicitud en línea hoy mismo, ingresa a www.pitchbull.mx

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: