Que el capital no te detenga, nosotros te apoyamos.

En términos generales,  la palabra deuda, es percibida como algo negativo para la mayoría de las personas, incluso, algunos evitan hablar de ellas. No obstante, existen principalmente dos tipos: las que generan pérdida y las que permiten ganar dinero. 

Referente a conceptos financieros, se le denomina a todos aquellos artículos que no ofrecen una rentabilidad económica, como pasivos. En cambio, los activos,  son los que generan una ganancia o rendimiento a través del tiempo. 

Las deudas negativas, están estrechamente relacionadas con los pasivos, es decir, todas aquellas adquisiciones que nos hacen perder libertad financiera. Una deuda mala, se puede identificar principalmente por 5 factores: 

  1. Comisión por apertura del crédito es muy cara. 
  2. Plazo del crédito superior  a la amortización de la vida del producto. 
  3. Tasa de interés  muy alta y variable. 
  4. Monto de la deuda mayor a la capacidad de pago. 

Las deudas positivas, son desconocidas por muchos, éstas consisten en adquirir un préstamo o crédito con el objetivo de generar ingresos extras, mediante la adquisición de un bien o inversión. Con este tipo de acciones, se compran activos por los que se espera tener rentabilidad o crecimiento empresarial, cabe destacar que estas deudas, generan intereses y comisiones, por lo cual, se debe  cuidar que el beneficio sea superior a su costo, para que, esta no se convierta en una deuda mala. Por lo general, las personas que tienen una deuda positiva,  adquieren bienes, cuyo valor aumenta a través del tiempo o en invierten en financiar proyectos de su propia empresa, tales como incrementar inventarios, compra de materia prima o maquinaria y contratación de nuevos empleados. Es importante destacar, que estas deudas, implican riesgos,  y para mitigarlos, se debe considerar acercarse a instituciones crediticias confiables, que ofrezcan tasas justas y comparar con otras alternativas, para así, decidir cuál es la opción que se adapta más a nuestras necesidades. 

En PitchBull, estamos conscientes de las metas de las pequeñas y medianas empresas, es por ello, que puedes tener acceso a un préstamo empresarial con tasas competitivas y cómodos pagos. Nuestro proceso es ágil y rápido, en tan sólo 15 minutos podrás aplicar a montos desde 100 mil hasta un millón de pesos a plazos de 12 o 24 meses. Solicita tu préstamo empresarial en línea en www.pitchbull.mx o llámanos al (33) 4737 4976 donde resolveremos todas tus dudas.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: