En este artículo tomaremos una estructura diferente, lo dedicaremos a explicarte a detalle en una dinámica de preguntas y respuestas qué es Pitchbull y su entorno, será un artículo de gran valor informativo para empresarios ¿estás listo para conocer una nueva oportunidad para crecer tu negocio ?

Iniciamos…

1. ¿Qué es PitchBull?

PitchBull es una plataforma de préstamos para PyMEs, que son financiados directamente por personas mediante un mercado en línea. Somos la primera plataforma mexicana de financiamiento colectivo enfocada en empresas y nuestras oficinas se encuentran en el edificio Corporativo Andares, en Guadalajara, Jalisco.

2. ¿Cómo funciona?

Cuando una PyME requiere capital para crecer o disminuir su costo de financiamiento actual, se registra en PitchBull y llena su solicitud de préstamo en línea. Nosotros, tras hacerle un análisis de riesgo, le asignamos la tasa de interés anual a la que será financiada por nuestros fondeadores en el mercado de préstamos, en el caso de que resulte aprobada. La solicitud está visible por un periodo máximo de 21 días para fondeadores interesados, quienes analizan estas solicitudes, eligen las más atractivas para ellos y les ofrecen montos de financiamiento. Así, las PyMEs obtienen condiciones muy atractivas de financiamiento y los fondeadores también obtienen excelentes rendimientos por su dinero. Una sola solicitud de préstamo puede ser financiada por cientos de fondeadores.

3. ¿Quiénes pueden participar?

Existen dos tipos de usuarios dentro de nuestra plataforma:

Solicitantes de crédito: Pequeñas y medianas empresas mexicanas (Personas Morales o Personas Físicas con Actividad Empresarial) interesadas en crecer su negocio y/o bajar su costo actual de financiamiento con un préstamo sencillo, rápido y transparente.

Fondeadores: Personas físicas o morales con el capital necesario, interesadas en obtener rendimientos por su dinero superiores a los del banco y dispuestos a proveer una parte de los fondos necesarios para apoyar a empresas con necesidades de financiamiento.

Para poder acceder y participar en la plataforma, todos los usuarios tendrán que estar registrados y ser validados por PitchBull.

4. ¿Qué es el mercado de préstamos en vivo?

Es el espacio en el que Pitchbull publica todas las solicitudes de préstamo. Este mercado virtual le permite a los fondeadores conocer detalles básicos de las empresas solicitantes, como: el monto requerido, tipo de préstamo, plazo en el que lo cubrirán, calificación de riesgo y la tasa de interés asociada a dicha calificación, así como el progreso en el financiamiento de dicha solicitud (porcentaje recaudado y días restantes). Al dar click en una solicitud de tu interés, podrás visualizar información adicional de la empresa, como: su razón social, descripción, destino del préstamo, giro mercantil, un resumen del riesgo financiero de la empresa, entre otros datos importantes.

5. ¿Cómo se respaldan legalmente las transacciones en PitchBull?

Los documentos que legalmente respaldan los préstamos en nuestra plataforma son: 1) El contrato de crédito que firma la empresa solicitante, su aval y PitchBull como representante de los fondeadores; 2) Un pagaré que es firmado tanto por la empresa como por su aval, quien normalmente será el socio mayoritario de la empresa.

6. ¿El financiamiento colectivo está regulado en México?

Por el momento, PitchBull está acreditado por la AFICO, Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo. Esta organización agrupa a las principales plataformas de crowdfunding en México con el fin de promover el modelo y defender los intereses, estableciendo un código de prácticas que sea adoptado por todas las plataformas y profesionales del crowdfunding en el país.

Los principales objetivos de AFICO, con respecto al tema regulatorio, son:

  • Elaborar una propuesta legislativa específica para la regulación.
  • Certificar y regular a las plataformas de crowdfunding del país.
  • Brindar transparencia en la información y los resultados.
  • Asociar y fomentar la actuación organizada de los prestadores de servicios de crowdfunding

 7. ¿Cómo se protege mi información?

Toda tu información, así como contraseña, pregunta de seguridad y datos adjuntos, se almacenan de forma segura en nuestra base de datos para que nadie más tenga acceso a ellas. Encriptamos la información que se transmite usando el canal de comunicación HTTPS, establecido como estándar internacional para fortalecer la seguridad de tus transacciones en la red.

8. ¿Cuáles son los riesgos al prestar dinero?

El riesgo es que fondees una empresa que a lo largo del tiempo se vuelva insolvente y no pueda cumplir el compromiso adquirido. Para estos casos contamos con un proceso de cobranza administrativa, extrajudicial y judicial para recuperar el monto de la deuda. Sin embargo, no hay garantía de que en el 100% de los casos obtendrás tu rendimiento íntegro.

Evaluamos rigurosamente cada solicitud de crédito que recibimos y sólo publicamos en nuestro mercado de préstamos en vivo aquellas solicitudes que obtuvieron una calificación aprobatoria. Todos nuestros solicitantes son empresas legalmente establecidas con al menos 2 años de operación, solventes y con capacidad de pago. Sin embargo, es importante mencionar que existe la posibilidad de que algunas empresas no puedan pagar sus préstamos, y por lo tanto, puedes perder el dinero prestado. Para gestionar el riesgo sugerimos que prestes cantidades pequeñas en cada solicitud de tu interés con el fin de maximizar tus resultados y que los recursos que prestes a través de PitchBull no te sean indispensables para vivir. Recuerda que la diversificación es la mejor manera de gestionar el riesgo. Considera cuidadosamente los riesgos y gastos asociados antes de prestar.

9. ¿Quién puede ser solicitante?

PyMEs mexicanas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser personas morales o personas físicas con actividad empresarial.
  • Tener al menos 2 años de operación.
  • Facturar al menos $1 millón de pesos anuales.

10. ¿Cuánto puedo solicitar?

Puedes solicitar desde $65,000 hasta $1,000,000 pesos.

11. ¿Cuánto tiempo le toma a PitchBull evaluar una solicitud de préstamo?

Una vez que recibimos tu solicitud de crédito completa, comenzamos el análisis de riesgo y en un plazo máximo de 24 horas hábiles ya podrás conocer si tu solicitud fue aprobada o rechazada, el monto aprobado, tu calificación de riesgo y la tasa de interés en la que podrás recibir ofertas de financiamiento de parte de los fondeadores interesados.

12. ¿Cómo me pongo en contacto con PitchBull?

¡En PitchBull queremos escucharte! Si tienes comentarios, sugerencias o has experimentado algún inconveniente con la plataforma, puedes ponerte en contacto directo con nosotros a través de los siguientes medios y te atenderemos de inmediato:

Teléfono: (33) 4737 4976 y (33) 4737 4977

Correo electrónico: contacto@pitchbull.com

PitchBull es la mejor opción para préstamos empresariales para PyMEs en Guadalajara.

0 CommentsClose Comments

Leave a comment

Comienza la aplicación del crédito

Comienza la aplicación del crédito

Obtén tu aprobación de crédito en 24 horas

Requisitos mínimos

Para aplicar a un crédito PyME con PitchBull, debes contar con al menos 2 años de operación registrado ante el SAT y haber facturado como mínimo 1 millón de pesos el año anterior.

Nuestra plataforma

PitchBull es la plataforma en línea líder en México. Otorgamos millones de pesos en créditos para PyMEs mexicanas, cada mes.

Logo de PitchBull Logo de Banco Famsa

PitchBull ha sido la primer plataforma Fintech en procesar solicitudes de crédito en Alianza con un Banco en México

Logo de El Diario NTR Logo de Milenio Logo de El Economista Logo de Entrepreneur Logo de El Informador Logo de El Financiero
pb-landing-page
%d bloggers like this: